26 abril 2024

Llegan facturas con lenguaje inclusivo

Empezaron a llegar las primeras facturas de Arba con lenguaje inclusivo y ya se desató la polémica.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires comenzó a emitir sus boletas con la utilización del llamado lenguaje inclusivo. Una frase que refiere al cuidado del medio ambiente y que emplea la palabra "todes" desató una catarata de críticas en las redes sociales. "Inclusivo sería que esté escrita en braile para los no videntes y pictórico para los autistas", cuestionó un usuario. Mientras que otra contribuyente fue directo al hueso: "Inclusivo sería ayudar a los que nos rompemos el culo para pagar los impuestos".

Sin previo aviso, en el corriente mes de febrero la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba) comenzó a emitir sus boletas con la utilización del llamado lenguaje inclusivo. Miles de contribuyentes se encontraron con la sorpresa de que en las facturas de los impuestos inmobiliarios y automotor, entre otros comenzaron a llegar con la leyenda: "Cuidar el medio ambiente es un compromiso de todes".

Como era de esperar, gran cantidad de bonaerenses manifestaron su descontento en las redes sociales. "Acabo de recibir mi boleta del impuesto Inmobiliario y ¡oh sorpresa! cuando leo: "Me encuentro con la bonita sorpresa que el gobierno de la Provincia aplica el lenguaje inclusivo en una boleta oficial. Realmente me da vergüenza ajena y hasta muy pocas ganas de pagarla", señaló Oscar Boich en su cuenta de Facebook.