23 abril 2024

Mariano Navone perdió en la final pero dejó una óptima impresión

En una actuación consagratoria, el tenista Nuevejuliense Mariano Navone logró llegar a la final de la Pre qualy para el Torneo profesional internacional Argentina Open 2021, que se disputa en el B. A. Lawn Tenis Club con presencia en su fase final de muchos de los principales profesionales del mundo, entre ellos el actual N° Argentino y 9° del ranking ATP, Diego Schwartzman.

En el certamen pre clasificatorio, Navone derrotó en primera ronda a Nicolás Bianchi 6-4, 6-2; luego en octavos, a Ugo Carabelli, 3° preclasificado, por 1-6, 7-5 y 10-4; en cuartos, a Lautaro Falabella, que venía de eliminar al 6°, por 6-1, 6-1; y a semi final llegaron 3 de los favoritos y el jugador de 9 de Julio, considerado ya como la revelación del torneo: Sebastián Báez, preclasificado N° 1 y ex N° 1 Junior del mundo y medalla dorada de los Juegos Olímpicos de la Juventud, venció a Nicolás Kicker, ex integrante del equipo Argentino de Copa Davis, 6-3, 6-1 y Navone a Juan M.Cerúndulo, 2° preclasificado y también ubicado entre los mejores juniors del mundo, por 6-3, 1-6 y 10-5.
Con esta actuación y lo que venía mostrando Mariano el año pasado, la prensa especializada lo ubica entre los jugadores destacados de la nueva generación de tenistas de nuestro país, con muchas posibilidades de ascender en el ranking de la ATP, que hoy encabeza el Servio Novak Djokovic.
En la final, Baez hizo valer su mayor experiencia en este tipo de torneos, con mayor precisión en los tantos definitorios, ganando por 6-3 y 6-0, una diferencia que en realidad no se reflejó en el juego salvo en la parte final, porque hubo mucha paridad en los peloteos y excelentes jugadas por ambas partes. El ganador pasa a la clasificación del torneo.
De todos modos, fue una excelente experiencia para Mariano Navone, que ahora está muy bien considerado entre las promesas del tenis Argentino, a quienes se les abre un importante futuro.