29 marzo 2024

Acuerdan con transportistas un aumento en tarifa para el agro

Las cámaras empresarias del transporte de cargas y diferentes entidades vinculadas al campo suscribieron tras la mediación del Gobierno nacional,el aumento que llevará a 2.790 pesos el valor para un tramo de 400 kilómetros.

Las cámaras empresarias del transporte de cargas y diferentes entidades vinculadas al campo suscribieron tras la mediación del Gobierno nacional, un aumento del 22,5% en la tarifa de referencia para el agro, que llevará a 2.790 pesos el valor para un tramo de 400 kilómetros.

El Ministerio de Transporte informó que el acuerdo se alcanzó durante una reunión mantenida por la Mesa de Negociación Participativa, encabezada por el director Cargas de la Nación, Juan Manuel Escudero, y que la firma del acta se concretó esta tarde con la suba acordada, aunque su aplicación sucederá a partir de la publicación en el Boletín Oficial la semana próxima.

Asimismo, las cámaras de transportes, en conjunto con los dadores de carga (entidades de productores y acopiadores) homologaron dicho acuerdo en la provincia de Buenos Aires, por lo que la tarifa también se incrementará 22,5%.

De la reunión a nivel nacional no participó ningún representante de los denominados "transportistas autoconvocados", tal como anticipó el Ministerio de Transporte.

"Tras un 2020 que finalizó con una marcada suba de los costos para al transporte de cargas, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, junto a otras entidades del sector acordó un aumento del 22,5% para la tarifa de referencia del transporte de cereales y oleaginosas", precisó Fadeeac en un comunicado.