29 marzo 2024

"Se arma" en Brasil

Jair Bolsonaro liberó la compra de armas para civiles: “No le temo a un pueblo armado” - El Presidente de Brasil fue cuestionado por su decisión en medio de la pandemia de coronavirus.

 

El presidente de Brasil aseguró que no le teme a un pueblo armado al anunciar tres decretos para facilitar la adquisición de armas por parte de civiles y un proyecto de ley que enviará al Congreso, con el objetivo de proteger legalmente a policías y militares involucrados en homicidios.

“La semana que viene voy a firmar tres decretos sobre armas. Las armas son un derecho de ustedes. Las armas evitan que un gobernante de turno se transforme en dictador. No le tengo miedo al pueblo armado. Me siento a gusto cuando la gente de bien está armada”, dijo al respecto Bolsonaro.

En un discurso en Cascavel, estado sureño de Paraná, el jefe de estado defendió su nueva agenda presentada en la apertura del año legislativo que incluye la privatización de la empresa Eletrobras, la mayor estatal eléctrica de América Latina, autorizar la minería en tierras indígenas y proteger a los policías acusados de ‘gatillo fácil’ o violencia institucional.

“El policía que está en operaciones debe tener una garantía. El policía no puede ser sorprendido por una convocatoria a declarar a la justicia o quedar preso porque estaba trabajando”, expresó.