20 abril 2024

Denuncian al Hospital de Carlos Casares

Se trata de la hija de una niña que nació prematura y por agravarse su estado de salud debió ser trasladada a un centro asistencial de la ciudad de Azul. Al ingresar al lugar falleció. La familia denuncia al personal del hospital que atendió a la bebé.

Ante esta situación el papá de la beba realizó una denuncia pública en su cuenta de Facebook, donde da cuenta que hubo una falta de profesionalismo por parte del personal de salud local que atendió a su bebé, que lamentablemente falleció en la ciudad de Azul tras ser trasladada desde Carlos Casares. La demora en el traslado habría sido lo que ocasionó que la beba no sobreviviera.

Tanto él como su esposa están siendo representados por el abogado Dr. Raul Andreoli y junto a otras familias presentarán un proyecto en el Concejo Deliberante, utilizando la banca 15, donde se pedirá la terapia intermedia neonatal en Carlos Casares.

Recordemos que la ciudad vecina no cuenta con este servicio por lo que los bebés que necesiten neonatología deben ser derivados a otro centro de salud de la región o grandes ciudades.

Fuente: Portal El Toro.