16 junio 2021

El INADI se puso a disposición del bombero discriminado en Pehuajó

Julián fue obligado a renunciar del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios por su discapacidad, luego de formar parte del mismo desde hace 7 años.

La Delegación Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación y Xenofobia (INADI), por intermedio de la delegada provincial Rocío Fariña, se puso en contacto y a disposición de Julián Ponce, el bombero voluntario de Pehuajó, quien relató en distintos medios de comunicación el episodio discriminatorio que sufrió en su lugar de trabajo.

Julián fue obligado a renunciar del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios por su discapacidad, luego de formar parte del mismo desde hace 7 años.

Ponce le comentó además a la delegada provincial del INADI que desde niño convive con una patología denominada “temblor esencial” que afecta principalmente sus manos, él mismo indico que hay muchos cuarteles que cuentan con personas con discapacidad, por lo que no es una orden general sino algo particular en Pehuajó.

Desde nuestro organismo queremos manifestar que la inclusión debe darse desde el trabajo, hay que tener en cuenta que el mismo no solo es un ingreso monetario, sino que implica más, el trabajo debe ser la herramienta para apropiarse de un mundo que debería ser más justo para todos, todas y todes.

Obtener una pensión por discapacidad no debería influir en dejar sin trabajo a nadie, o viceversa, porque le quita la posibilidad, también de acceder al derecho de algún tipo de medicamento.

Desde INADI, nos contactamos telefónicamente para ponernos a disposición y receptar su denuncia si lo deseaba.