28 marzo 2024

Otra dura advertencia de la Bonaerense

Desde la Policía Bonaerense convocaron a movilizar en distintos puntos de la Provincia para el 11 de febrero. Pedirán mejoras salariales y laborales.

En septiembre del 2020, la provincia de Buenos Aires debió afrontar el reclamo por parte de la policía bonaerense. En ese momento, efectivos activos y retirados junto a sus familias marcharon en diferentes puntos de la provincia para pedir una mejora salarial del 60% y una mesa de diálogo con la gobernación para apuntalar su situación.

Ahora, se supo que los uniformados marcharán nuevamente, en reclamo de mejoras salariales, pero lo harán desde la Costa Argentina esperando replicarse por varios puntos Provincia. Los puntos de encuentro serán en Mar del Plata y Pinamar para luego expandirse por Ituzaingó, Almirante Brown, Morón, Merlo, Quilmes, San Miguel, Azul, Malvinas Argentinas, Pilar y José C. Paz. También en Avellaneda, Lomas de Zamora y Tres de Febrero.
Además, se supo que se irán sumando efectivos de la policía en distintas localidades del interior: La Plata y Berisso, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Necochea, Junín, Bahía Blanca, San Nicolás, Olavarría, Pehuajó y Tres Arroyos, entre otras.

Nicolás Masi es el líder del Sindicato de la Policía de la Provincia (SIPOBA) y uno de los máximos referentes de las protestas que los agentes de la fuerza provincial llevarán adelante en distintas ciudades, sostuvo que "en definitiva el reclamo que haremos se ajusta a lo que se viene pidiendo desde siempre y que luego de las últimas protestas no nos cumplieron. Por empezar, en cuanto a los salarios nos dieron casi un 28% de aumento en todo el 2020 cuando la inflación fue por encima de 36%. A otros gremios, salud, estatales y docentes les dieron mejores aumentos. Acá no se trata de entrar en conflicto con médicos y profesores, pero sí de nos paguen lo que creemos que nos corresponde".