19 abril 2024

Kicillof anunció que el horario nocturno se estira hasta las 2 am

Después de varias semanas de descenso de casos de coronavirus, el gobernador decidió ampliar una hora el horario para los locales bailables.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este miércoles la extensión del horario habilitado para los locales nocturnos hasta las 2 de la mañana.

Tres semanas atrás, en pleno crecimiento de casos luego de las fiestas de fin de año, el gobierno bonaerense decidió restringir el horario para los boliches, que debieron empezar a cerrar a la 1 y no a las 6, como venían haciendo.

En la clásica conferencia de prensa donde detalla la situación epidemiológica del distrito, el gobernador confirmó la noticia, adelantada hace una semana por él mismo si los casos continuaban cayendo.

"De continuar la caída de los casos durante la próxima semana, el martes que viene estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de la 1 a las 2", había dicho Kicillof.

La medida trae alivio al sector gastronómico y de boliches bailables, quienes habían reducido el horario en pleno enero, en el marco de una temporada que en cuanto a cantidad de gente se ubicaba, lógicamente, debajo de los promedios históricos.

"Se terminó enero con una ocupación turística de entre 60 y 70 por ciento en algunos lugares, una pérdida mucho menor de lo proyectado", dijo Kicillof en la conferencia de prensa que brindó desde La Plata.