28 marzo 2024

Se revierte la tendencia: más casos que altas

Hay 187 activos y los sospechosos se redujeron a 22.

Se confirman quince (15) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales ocho (8) fueron por hisopados y siete (7) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 10 hisopados negativos.
Es importante informar que recibieron el alta siete (7) pacientes, y de los ciento ochenta y siete (187) que cursan la enfermedad Covid-19, catorce (14) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 173, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen veintidós (22) casos sospechosos o en estudio de los cuales ocho (8) permanecen internados y los catorce (14) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 412 personas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son dos mil cuatrocientos ochenta y nueve (2489) de los cuales ciento ochenta y siete (187) están activos, noventa y siete (97) fallecieron y dos mil doscientos cinco (2205) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado mil novecientos cincuenta y uno (1951).
*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.