28 marzo 2024

Podría anunciarse mañana una extensión horaria

“Si siguen bajando los casos, estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de la 1 a las 2 de la mañana”, anunció el Gobernador.

Continúa la temporada estival y de la mano los controles y el seguimiento del incremento de los casos de Covid en toda la provincia de Buenos Aires, especialmente en los distritos de mayor afluencia turística. Y según señalaron desde la administración bonaerense, si bien la semana cerró con una bajante de los positivos, hay datos que encienden una alerta amarilla.

"En Provincia de Buenos Aires cerramos la tercera semana consecutiva con una leve caída de casos. Sin embargo, en dos de los últimos tres días de la semana (viernes y domingo) tuvimos un aumento de casos respecto al mismo día de la semana anterior. Luz amarilla. Nos tenemos que seguir cuidando", señaló en Twitter el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

La semana anterior, desde Villa Gesell, Kicillof dejó abierta la posibilidad de extender el horario nocturno en territorio bonaerense, el cual está resringido entre la 1 y la 6. “Después de cuatro semanas de crecimiento, logramos revertir la situación”, destacaba el gobernador el martes pasado en conferencia de prensa, luego de reunirse con intendentes.

En ese contexto, el mandatario provincial adelantó: “Si siguen bajando los casos durante la próxima semana, el martes que viene, en la reunión que vamos a mantener, estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de la 1 a las 2 de la mañana”.

“Es un pedido, por supuesto, lógico y razonable de los comerciantes de determinado rubro, pero lo hacemos condicionado a un resultado. Nunca usamos la pandemia para hacer medidas grandilocuentes ni ser oportunistas”, afirmó.

También señaló que después del pico de contagios del año pasado, se registró una reducción “sistemática pero lenta” de diagnósticos positivos, con una curva que tocó el mínimo de 1.300 casos aproximadamente entre el 7 y el 15 de diciembre. Después de ese momento la tendencia se revirtió y en la provincia de Buenos Aires hubo “un aumento vertiginoso” de casos.

Vale resaltar que tal como se viene informando el Gobierno nacional decidió extender en todo el país del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) desde hoy 1º de febrero y hasta el 28 del mismo mes, y se priorizará el retorno de las clases presenciales en todas las provincias.