29 marzo 2024

Se conmemora el Día Mundial del Galgo

Cada 1 de febrero se celebra el Día Mundial del Galgo. La fecha tiene que ver con el final de la temporada de caza, que se realiza con esta raza de perros, y tras el que se produce una oleada de abandonos por todos los territorios donde se practica.

La problemática de los galgos

Cuando se les considera inútiles para competir o cazar son abandonados o salvajemente asesinados de las formas más crueles que podamos imaginar. La cría incontrolada y el abandono masivo de perros al final de la temporada de caza dejan una enorme población de perros famélicos y enfermos. Se estima, según las diferentes protectoras de animales, que cada año miles de galgos pueden ser abandonados, maltratados o matados sin ningún miramiento.

Asociaciones protectoras, los rescatan y les buscan un nuevo hogar, dándoles así una nueva oportunidad. Ellos demuestran que son una raza leal, elegante y dulce y que son magníficos compañeros del hombre.

Esta maravillosa raza necesita nuestra ayuda, más allá de que se ha creado el Día Mundial del Galgo para denunciar la cruel situación por la que pasan muchos de estos animales.