29 marzo 2024

La natación recupera su competencia local

Se desarrolló, en el Club Libertad, el día miércoles 27, un torneo con nadadores locales, representantes de ambos clubes y de La Alquimia Natación.

 

Luego de un año muy complicado por causa de la pandemia, el equipo de natación del Club Atlético 9 de Julio, comenzó sus entrenamientos en diciembre pasado, con gran motivación, aun sabiendo que no habría competencias por delante.
De todos modos y con una estricta aplicación de las normas del Protocolo dispuesto por las Autoridades Sanitarias, se pudo organizar en el Club Libertad, el día miércoles 27, un torneo con nadadores locales, representantes de ambos clubes y de La Alquimia Natación, mostrando en general un muy buen grado de preparación. Muy bien la organización porque solamente estuvieron presentes en el evento, los nadadores y sus profesores, sin público.
En cuanto al equipo del Club Atlético, que fue dirigido por Joaquín Felipe, si bien el objetivo de la participación en este certamen no era otro que el de competir, sobre todo en circunstancias tan difíciles, los resultados son muy importantes como punto de referencia para poder evaluar de qué manera se está trabajando.
La actuación del equipo fue la siguiente: en categoría Juveniles, resultaron Ana Vanina 1° en espalda; Catalina Malis, 1° en pecho; Esteban Villa, 1° en pecho; y Clara Felipe, 1° en espalda y 3° en pecho; en Cadetes, Ana Vanina, 1° en crol, 1° en espalda, 2° en mariposa; Catalina Malis, 1° en pecho; Lara Rodríguez, 2° en pecho; Beltrán Caceras, 3° en crol; y Esteban Villa, 2° en crol, 1° en pecho, 2° en espalda; y 1° en mariposa; en Menores: Bianca Pettinari, 1° en crol, 2° en pecho, 1° en espalda; Ignacio Malis, 3° en crol, 2° en espalda y 3° en mariposa; y Felicitas Gavaldá: 1° en pecho; en Infantiles: Nina Villa: 3° en crol; María José Villa, 2° en crol; 2° en pecho; y 3° en mariposa; Belén Gavaldá, 1° en pecho; Eugenia Vanina, 2° en crol; 3° en pecho, 2° en espalda; y 2° en mariposa; y Benicio Mingote, 2° en crol y 3° en mariposa; y en Mini: Juanse Gavaldá: 1° en pecho y 1° en mariposa; Hilario Caceras, 1° en crol, 3° en pecho, 2° en espalda; y 2° en mariposa; y Martin Leunda, 3° en crol y 2° en pecho). Además, tuvieron muy buenas actuaciones Franco Bono, Dante Mafferetti, Matilde Vanina, Juan Francisco Alsúa, Juan Manuel Villa, Camila Deolavarrieta y Luca Buffoni.

 

Prensa Club Atlético 9 de Julio.