19 abril 2024

Gremios celebran las licencias otorgadas a personal de salud

Cicop confirmó que los médicos tendrán más días de licencia por estrés - El gremio que nuclea a los profesionales de la salud celebró la nueva medida. Tendrán 12 días más.

Los profesionales de la salud de los hospitales públicos bonaerenses contarán con 12 días más de licencia por estrés, informó el secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), Pablo Maciel.

“Se extiende la cantidad de días de descanso para los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires. La propuesta de Cicop se aprobó en la mesa técnica paritaria 10471”, sostuvo en su red de Twitter.

El dirigente explicó que los profesionales “podrán sumar a partir de febrero 12 días más de descanso correspondiente a la licencia anual complementaria por estrés”.

“Este descanso, además de merecido, era fundamental para reponer los equipos de salud y continuar dando batalla a esta pandemia dando la mejor calidad de atención como lo venimos haciendo hasta ahora”, concluyó.

ACUERDO SALARIAL

Por otra parte, trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP), aceptaron la propuesta salarial realizada por el gobierno de Axel Kicillof. La misma llegó en las paritarias que se desarrollaron el pasado martes de manera virtual, donde las autoridades provinciales mejoraron el ofrecimiento que habían presentado a las y los profesionales médicos comprendidos en la Ley 10471.

El gobierno bonaerense realizó una propuesta que consistió en una suba de un 9% promedio de bolsillo adicional como cierre de la paritaria 2020. La oferta representa un aumento acumulado promedio del 44,6% para la Carrera Hospitalaria.