20 abril 2024

Docentes y chicos de riesgo no tendrán presencialidad

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, se refirió una vez más este viernes al regreso de las clases presenciales y cuáles son las medidas que se tomarán en el contexto de la situación epidemiológica.

 

“No hay una ciencia demasiado compleja. Primero, tiene que haber una reorganización escolar que permita el distanciamiento dentro del aula, que es de un metro y media según el protocolo vigente, la ventilación en las aulas y la utilización de tapabocas. También la reorganización para permitir un ingreso escalonado, lo venimos trabajando con el ministro Meoni para coordinar las medidas que hay que tomar en el transporte público en las ciudades medianas y grandes. Hay puntos que tenemos listos y otros que tenemos que ir mejorando de cara al ciclo lectivo”, explicó sobre las condiciones que sería la vuelta a las aulas.

Respecto a los docentes y alumnos de riesgo, Trotta precisó en diálogo con América Noticias: “No van a poder tener presencialidad hasta que se logre la inmunización tanto de la comunidad como de los docentes. En ningún lugar del mundo, hay un plan de vacunación de niños y niñas”.

Y continuó: “Estamos planteando, no solo con los chicos de riesgo que no pueden tener presencialidad sino todos los chicos según los protocolos vigentes, van a tener alternancia y no alternancia de presencialidad. Incluso, hay jurisdicciones como la Ciudad de Buenos Aires que tienen jornadas completas que están planteando dividirla en dos jornadas simples”.

En relación a la posible vacunación al personal de docente, el ministro indicó: “La vacunación de los docentes intensificará la presencialidad”.