29 marzo 2024

Se conoce el informe policial sobre la fuga de un recluso

Respecto de la información adelantada por la Trocha Digital sobre la fuga y recaptura de un detenido que se encontraba internado en el Hospital Julio de Vedia, se dio a conocer el informe policial oficial.

El mismo señala, textualmente:

"En el día de ayer siendo alrededor de las 19:00 hs personal GTO este elemento procede en Plaza España,  sita en Tomas Consentino entre Eva Perón y Poratti este medio a efectivizar  una orden de detención de un ciudadano de sexo masculino, mayor de edad, oriundo de este medio, orden dispuesta por el Juzgado de Garantías numero 3 de Mercedes; quien a raíz de padecer problemas de salud resulta quedar internado en el Hospital local por prescripción médica y con posible intervención quirúrgica luego de efectuarle análisis correspondientes.

Siendo alrededor de las 22:00 horas personal policial constata la evasión del masculino quien se hallaba esposado, pudiendo observar que este ultimo se dio a la fuga forzando una ventana la cual conectaba con el Parque General San Martín.

Seguidamente se efectúa una ardua búsqueda por parte de personal policial de este elemento y a primeras horas de la mañana del día de la fecha es recapturado por personal de GTO de este elemento; quedando nuevamente internado por prescripción medica, con custodia policial.

Mantenida comunicación con magistrado interviniente dispuso diligencias de rigor y se adoptó temperamento para con efectivos de custodia al momento de la evasión.