28 marzo 2024

Ruta 46: Fue licitada la reconstrucción del puente

Licitaron la reconstrucción del puente en la ruta 46 sobre el canal Mercante- Se ejecutará en el marco del Plan Quinquenal, impulsado por el gobernador Kicillof y se incluyeron cinco obras por un moto de 470 millones de pesos.

 

La Dirección de Vialidad, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó ayer cinco obras referidas al reemplazo y la reconstrucción de puentes en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

Dicho acto contó con la presencia vía remota del intendente de Bragado, Vicente Gatica y de manera presencial en La Plata, el secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini.

“Una vez más, licitamos obras para diferentes distritos, en el marco del paquete de intervenciones que el Gobernador está impulsando en materia de infraestructura vial para toda la provincia de Buenos Aires”, manifestó el administrador de Vialidad, Raúl Costantino, y añadió: “La puesta en marcha del Plan Quinquenal es muy importante porque, además, reactiva la economía y genera de puestos de trabajo”.

Por su parte, los intendentes y legisladores provinciales que participaron del acto licitatorio –tanto de manera presencial, como remota-, coincidieron en destacar el apoyo del Estado para dar respuesta a reclamos históricos de vecinas y vecinos bonaerenses.

DETALLE DE LA OBRA A EJECUTAR:

En primera instancia, se licitó la obra “Reconstrucción del puente en Ruta Provincial N° 46, sobre Canal Mercante”, en el partido de Bragado. Los trabajos contemplan la demolición de una alcantarilla y su posterior reconstrucción. El presupuesto oficial es de $170.729.024,64.

En ocasión de su intervención via Meet el jefe comunal de Bragado destacó la decisión del Gobierno Provincial de licitar dicha obra, en una ruta de mucha importancia “ya que es vía de comunicación para acceder a varios destinos turísticos del país pero también es muy necesaria para el transporte de carga”.

Asimismo Gatica recordó al administrador de Vialidad la necesidad de incorporar en los programas futuros de obras, la repavimentación de la ruta en el tramo Bragado-Junín, hecho que fue reconocido por el responsable del organismo.

Participaron del acto licitatorio la gerenta de la Administración de Vialidad, Alejandra Golner; y el intendente de General Guido, Carlos Rocha.

En representación del Municipio de Bragado, estuvo presente el secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini; el jefe de PAMI, Salvador Alonso; y la concejal, Guillermina lhospise. Por el Municipio de San Miguel del Monte, la concejal Mirta Piñón.

A través de una videoconferencia, participaron también los intendentes de Bragado, Vicente Gatica; de San Miguel del Monte, José Castro; de Navarro, Ignacio Diz; de Maipú, Matías Rappallini; y el senador maipuense, Gervacio Bozano.