23 abril 2024

La estaban por cremar y abrió los ojos

Una mujer abrió los ojos frente a su hija después de ser velada, cuando estaban a punto de cremarla.

Una situación macabra e insólita sucedió en la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco. Una mujer que estaba por ser cremada, abrió los ojos delante de su hija después de que los familiares la velaran y causó horror.

Según relataron los medios de la provincia de Chaco, se trata de una mujer que había sido internada de urgencia en una institución médica de esa ciudad chaqueña el sábado, tras sufrir una falla en el sistema biliar. El domingo 24 de enero, el personal del lugar le comunicó la mala noticia: su madre estaba muerta y, tras informar a la mujer, le hicieron entrega del acta de defunción.

Lo que siguió fue el procedimiento habitual tras un fallecimiento por causas médicas: hubo un velatorio y, al finalizar el mismo, la familia había decidido cumplir el deseo de la mujer de no ser enterrada, sino ser cremada.

Antes del procedimiento de cremación fue cuando sucedió el horror: al acercarse a despedir a su madre, la hija en principio notó que el tapabocas que llevaba la mujer se movía al ritmo de la respiración e inmediatamente, la señora abrió los ojos adentro del ataúd.

Fue así que la mujer a se acercó a la Comisaría Primera de Resistencia, Chaco, para radicar la denuncia y presentar el acta de defunción que le extendieron tras el supuesto fallecimiento de su madre tras permanecer internada en la terapia intensiva del Sanatorio La Sagrada Familia. La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal, en la que se encuentra como autoridad subrogante la fiscal Ana María de Pacce.

Fuente: Infocielo.