22 junio 2021

Hoteleros y gastronómicos piden que siga el ATP

La Federación que nuclea a los empresarios del sector solicitó la continuidad de los programas de asistencia de emergencia para mantener la actividad.

Desde la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) reclamaron la continuidad de los planes de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y de Recuperación Productiva (Repro), para mantener los empleos durante el año.

La presidenta de la entidad, Graciela Fresno, manifestó la demanda, tras participar de un encuentro de empresarios del área junto al ministro de Turismo y Deportes de la nación, Matías Lammens, para evaluar nuevas medidas de apoyo a la actividad, diezmada por la pandemia de coronavirus.

“Nuevamente compartimos nuestra realidad con el Ministro, a quien le agradecemos la predisposición y comprensión", sostuvo la directiva y añadió: "Necesitamos que la asistencia del Gobierno nacional continúe".

Fresno explicó que los empresarios del sector requieren de los ATP para sostener los puestos de trabajo, y que "se prorrogue la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, que prevé una cláusula para continuar la asistencia, en caso de que sea necesario".