28 marzo 2024

Anticonceptivos para ardillas para eliminar la propagación de la especie

En Reino Unido, esterilizarán a 3 millones de ardillas con trampas anticonceptivas de crema de avellanas.

En el Reino Unido están trabajando en el desarrollo de un plan masivo de estirilización para la plaga de ardillas grises que invade a el país.

Por este motivo Implementarán un anticonceptivo oral que buscará reducir la fertilidad de las hembras. Según informó un funcionario del Ministerio de Medio Ambiente a la prensa local, la invasión del roedor genera un gran impacto en el medio ambiente contraproducente.

Los investigadores están actualmente buscando distintas formas de generar infertilidad en las hembras, indicó Lord Goldsmith de Richmond, Procurador General en Inglaterra y Gales.

En total, se estima que solo en el Reino Unido habitan 3 millones de ardillas y se espera que el número se reduzca hasta en un 90 %. El plan ya está aprobado por la Reina Isabel II.

Además del negativo impacto ambiental, el control sobre las especies invasoras no nativas le cuestan al gobierno alrededor de mil 800 millones de libras al año.

Por lo que los especialistas idearon poner un anticonceptivo oral dentro de unas cajas llenas de crema de avellanas, para atraer a los roedores, que al intentar comer la crema caeran en las trampas esterilizadoras sin necesidad de atentar contra la vida de las ardillas.

El Estado británico gestionará la esterilización masiva junto con una de las organizaciones más importantes de conservación y silvicultura del país, UK Squirrel Accord (UKSA).