25 abril 2024

Venus, la Tierra y Marte, captados juntos por primera vez

Venus, Tierra y Marte, captados a la vez por la cámara gigante de la nave Solar Orbiter de la ESA y la NASA.

La cámara Heliospheric Imager (SoloHI) de la nave espacial Solar Orbiter de la ESA y la NASA captó tres planetas del Sistema Solar en primer plano: Venus (izquierda), la Tierra (centro) y Marte (derecha). Sin dudas, una de las mejores fotografías de nuestro Sistema Solar.

Venus es el objeto más brillante del video, aproximadamente a 48 millones de kilómetros de Solar Orbiter. La distancia a la Tierra era de 251 millones de kilómetros y 332 millones de kilómetros a Marte ese día. El Sol se encuentra a la derecha, fuera de la imagen, informa la ESA.

Solar Orbiter, desarrollado por la Agencia Espacial Europea con la colaboración de la NASA, es el laboratorio científico más complejo jamás construido para estudiar el Sol y el viento solar, tomando imágenes de nuestra estrella desde más cerca que cualquier nave espacial anterior. Durante su fase de crucero inicial, que dura hasta noviembre de 2021, Solar Orbiter ya está adquiriendo datos constantemente con sus cuatro instrumentos in situ. Estos instrumentos miden las condiciones alrededor de la propia nave espacial.