27 abril 2024

Los hipotecados UVA esperan una audiencia con el presidente

La agrupación Hipotecados UVA entregó en Casa Rosada el pedido formal de audiencia con el Presidente y aseguró: «Quedamos a la espera del número de expediente, que pueda dar curso administrativo a la solicitud y posterior cita oficial».

La agrupación Hipotecados UVA manifestó su preocupación por las reuniones entre el Gobierno y los bancos frente al descongelamiento de las cuotas y esperan una respuesta al pedido formal de una audiencia con el presidente Alberto Fernández.

«Estamos teniendo reuniones con el Banco Central y los bancos más importantes para garantizar que ese argentino tenga un lugar en el banco donde poder sentarse para planificar cómo le van a quedar las cuotas a futuro», sostuvo este martes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

El funcionario nacional ratificó en declaraciones radiales que ninguna cuota puede superar el 35 por ciento del ingreso familiar y aseguró que su gestión apunta a la «preservación del bien para que ningún argentino tenga el problema de que la casa se la rematen».

En ese escenario, la agrupación Hipotecados UVA entregó en Casa Rosada el pedido formal de audiencia con el Presidente y aseguró: «Quedamos a la espera del número de expediente, que pueda dar curso administrativo a la solicitud y posterior cita oficial».

«Lamentablemente, en lugar de aprovechar el tiempo transcurrido para estructurar un cambio de sistema, su Gobierno anunció recientemente el inicio del descongelamiento de las cuotas a modo de retomar la dinámica de los créditos UVA sin cambio alguno», señaló.

Perla Figueroa, integrante de Hipotecados UVA resaltó: «Nos deja muy preocupados porque no hay una comprensión del ministro de lo que nos atraviesa», mientras criticó que no se constituyó «la mesa técnica» prometida para acercar posiciones.

«Nos genera más aflicción que se reúnan sin tener en cuenta nuestras demandas», apuntó en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Fuentes oficiales afirmaron a NA que hay reuniones «permanentemente» para analizar los reclamos de quienes pidieron ese crédito, pero aclararon que por el momento se mantiene el esquema definido en el decreto de convergencia.