19 marzo 2024

Las altas hacen caer los casos activos

Hay 180 casos activos y 40 sospechosos.

 

Se confirman doce (12) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales cuatro (4) fueron por hisopados y ocho (8) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 16 hisopados negativos.
Es importante informar que recibieron el alta veinte (20) pacientes, y de los ciento ochenta (180) que cursan la enfermedad Covid-19, nueve (9) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 171, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen cuarenta (40) casos sospechosos o en estudio de los cuales siete (7) permanecen internados y los treinta y tres (33) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 538 personas.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son dos mil cuatrocientos (2400) de los cuales ciento ochenta (180) están activos, noventa y siete (97) fallecieron y dos mil ciento veintitrés (2123) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado mil ochocientos noventa (1890).
*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.