28 marzo 2024

Vacunación: "en 9 de Julio la inscripción viene siendo muy buena"

 

Lo aseguró  la Dra. Lucía Pirotta, Secretaria de Salud del municipio en conferencia de prensa. Además instó a continuar registrándose en la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/  “para que desde el Ministerio de Salud de la Provincia conozcan la demanda de cada distrito”.

Como todos los martes, en la mañana de hoy, el Comité de Crisis en Salud de Nueve de Julio, ofreció su conferencia de prensa semanal, detallando la situación del distrito en torno de la pandemia de Covid-19.

“Nuevamente es otra semana de buenas noticias, hemos tenido un descenso en la cantidad de casos”, dijo la funcionaria de salud, quien agradeció a los vecinos por aportar su granito de arena tratando de no generar contactos estrechos. “Pedimos una vez más seguir por este camino por el bien de todos los ciudadanos de 9 de Julio”.

A  su vez, la Dra. María José Gentile, Presidente del HCD e integrante del Comité de Crisis  añadió que esta semana “hubo un total de 62 casos confirmados “.

SITUACIÓN EN LAS LOCALIDADES

En otro orden, la funcionaria informó sobre la situación que se registra en las distintas localidades e indicó que, al igual que en la cabecera del  distrito, “tenemos un descenso de casos”.

En tal sentido, los números en los pueblos del interior del partido son los siguientes: “En Dudignac hay 3 casos positivos, 1 sospechoso y 14 aislados; en El Provincial 1 caso sospechoso; en La Niña un caso positivo y 9 aislados; en French 3 positivos y en Quiroga hasta ayer había 3 casos positivos”.

VACUNACIÓN

La  presentación ante los medios sirvió para  continuar aclarando aspectos de Campaña de vacunación contra el Covid-19 y cómo va el registro en el partido.

En tal sentido, la Dra Pirotta  expresó  que “en 9 de julio la inscripción viene siendo muy buena  y eso es muy importante para que desde el Ministerio de Salud de la Provincia vean la necesidad de los distintos distritos de acuerdo a la cantidad de gente registrada”.

La funcionaria explicó  que en Provincia hay un estudio epidemiológico donde calculan la cantidad de población a vacunar en el distrito, incluyendo los mayores de 60, las personas con enfermedades de riesgo de entre 18 y 59 años  y los esenciales (trabajadores de salud, seguridad y educación). Entre todas esas personas se estima que en 9 de Julio habría que vacunar  16.034 personas  para poder cubrir esa población que es la que está en riesgo  y llegar al objetivo que es disminuir la morbimortalidad, es decir que haya menos enfermos y si se enferman que hayan menos complicaciones y menos muertos.

Asimismo, la Secretaria de Salud contó que “en 9 de Julio se van anotando un 25 %  de 16.034,  lo cual es muy bueno pero nos falta”.