5 marzo 2021

Un Intendente contrajo Covid luego de vacunarse

El intendente del partido bonaerense de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, fue diagnosticado hoy como positivo en coronavirus, diez días después de haber recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

 

Desde el municipio de General Alvarado explicaron por qué después de haber recibido el inoculante el intendente se contagió para disipar dudas que se puedan generar en la comunidad.

"Si bien fue inoculado días atrás con la primera dosis, la misma genera la inmunidad deseada a partir de la segunda dosis, que se administra al menos 10 días después, y genera recién a los 20 días los anticuerpos necesarios", señalaron.

Además se informó que "como en todos los casos positivos, el intendente tomó los recaudos para evitar la difusión entre sus contactos cercanos, siguiendo las recomendaciones para minimizar el impacto de esta pandemia".

El jefe comunal Ianantuony había recibido la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V el pasado 15 de enero, en el vacunatorio del Hospital Marino Cassano de Miramar, según confirmaron desde el Municipio.

“Acabo de recibir mi primera dosis de la Sputnik V. Concuerdo con el papa Francisco cuando dice ‘la vacunación es una acción ética, porque te juegas la salud, te juegas la vida, pero también te juegas la vida de los demás’”, señaló tras vacunarse.

Vale recordar que días atrás recibió el alta la secretaria de Gobierno del distrito costero de la Quinta sección electoral, María Eugenia Bove, quien también había contraído coronavirus.

Actualmente, en General Alvarado los contagios activos suman 128, de los cuales 25 son turistas, mientras que los fallecimientos registrados ya son 47, con la muerte de un hombre de 90 años en las últimas horas.