1 diciembre 2021

La canasta escolar llega con aumentos de entre 30 y 40%

Mientras que la inflación en 2020 fue del 36,18 por ciento, según el Indec, la canasta escolar básica en 2021 llega con un incremento del 30 al 40%.

 

En ese marco pudo saberse que desde la segunda quincena de diciembre ya se conocía cómo serían los precios y la tendencia del año siguiente.

"Este año no hubo compras adelantadas porque no se sabe bien qué es lo que va a pasar con las clases presenciales", señalaron desde el sector, al tiempo que se indicó: "lo normal es que la venta empiece con la universidad los primeros días de febrero".

Las canastas tienen cuatro categorías: Jardín; de primero a tercer grado; de cuarto a séptimo grado y secundaria. Tras el parate presencial que generó el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), los precios sorprendieron a los consumidores de productos escolares.

Según un relevamiento de la consultora de consumo Focus Market la canasta escolar básica aumentó un 48% interanual, considerando que el año pasado costaba $2.282 y este año, 3.399 pesos.