6 diciembre 2021

Pases de factura por el descontrol en Pinamar

La directora Provincial de Juventudes, Ayelén López, sostuvo que que el Municipio "no se preocupó por contar con los operativos" y tuvieron "muchos problemas para instalar las postas sanitarias".

Desde el comienzo de la temporada de verano 2021 hubo un grupo social en el foco de la atención mediática, en especial en la costa bonaerense: la juventud. Con el desarrollo de fiestas clandestinas, eventos de violencia y descontrol, muchos los señalaron como el eje de todos los males.

En el medio, desde la Dirección Provincial de Juventudes, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, lanzaron diferentes campañas en los municipios costeros para alcanzar a ese grupo etario y convocar a los cuidados individuales y colectivos.

“Armamos un operativo de prevención y difusión de las medidas de cuidado, que hacemos en conjunto con el Ministerio de Salud para complementar su trabajo, entendiendo que tenemos que seguir enfrentando la pandemia y eso se hace con presencia del Estado”, dijo la directora de Juventudes, Ayelén López, a Diputados Bonaerenses.

Por caso, en las diferentes localidades de los municipios costeros, las y los jóvenes de la cartera que conduce Andrés “el Cuervo” Larroque, apostaron a la comunicación cara a cara con los actores sociales para generar la conciencia que hace falta en materia de prevención y cuidados.

“También abarcamos a las niñeces y armamos una propuesta integral para las familias, son eventos cuidados a través de juegos con protocolos, charlas informativas sobre diferentes temáticas para hacer prevención, no solo del Covid-19, sino en todos los aspectos como masculinidades, cuidado de las playas y el ambiente”, especificó López.

En tanto, según los últimos reportes del Ministerio de Salud, la gran mayoría de los contagios de Coronavirus se dan en personas dentro del rango etario entre los 20 y los 31 años, por lo que el desafío es llegar a lograr la prevención fuerte en ese sector poblacional.