28 marzo 2024

Datos para tramitar la Licencia de Conducir

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa los datos a tener en cuenta para realizar los distintos tipos de trámites relacionados con la licencia de conducir:

Quienes deseen tramitar la Licencia de Conducir, deberán enviar una foto del DNI y de la Licencia, (si tiene) de ambos lados al Correo electrónico [email protected] , teniendo prioridad de atención las personas esenciales, las Licencias vencidas en los primeros tres meses del año 2020 y las Licencias Profesionales (camiones, transporte de pasajeros, servicio de Urgencias y Emergencias) quienes deberán tramitar en el Registro Civil el Certificado de Antecedentes Penales.

También se pueden realizar consultas al WhatsApp 2317 517055, o a la línea fija 610040, en el horario de 7 a 13 hs.

Al mismo tiempo desde la Oficina de Licencias de Conducir solicitan a los vecinos no concurrir a la oficina, salvo que esté citado previamente, con el fin de evitar la aglomeración de gente en la galería.

Se solicita concurrir con barbijo o tapabocas de uso obligatorio y colocado correctamente y, en caso de posible, sin acompañante.

Por último, para retirar la Licencia (preferentemente en el horario de 10 a 13 hs,) debe concurrir con un Libre de Deuda, que se solicita en el Juzgado de Faltas Municipal, ubicados en calle H. Yrigoyen 632.

 

REQUISITOS PRIMERA LICENCIA o LICENCIA VENCIDA MAS de 90 DIAS.

1- DNI original actualizado con domicilio en el Partido de 9 de Julio.

2- Certificado de aprobación del curso obligatorio online desde https://curso.seguridadvial.gob.ar/ansv/, según para el vehículo que pretende la licencia (auto y/o moto, son individuales). Si saca para los 2, debe aprobar los 2 cursos.

3- Certificado de Grupo y factor Sanguíneo.

4- Si es menor (16 o 17 años), autorización al menor completada ante Escribano Público o Juzgado de Paz. Puede bajarla desde aquí: https://drive.google.com/file/d/1nzDYROfCp1jSHK0bOQy0zbSljx-01VvC/view?usp=sharing o pedirnos que se la enviemos.

Una vez completado, envíe foto de DNI y certificados de aprobación para asignar turno.