23 abril 2024

Ambiciosas estimaciones para la vacunación

Prevén aplicar 140.000 vacunas por día en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

La provincia de Buenos Aires está aplicando la vacuna contra el Covid 19 en 168 hospitales provinciales y municipales precisaron a Ámbito fuentes de la gobernación que adelantaron los detalles del operativo que lleva adelante la gestión de Axel Kicillof en esta materia. A estos establecimientos se sumarán otros centros de atención hasta alcanzar a 350 y el objetivo es llegar a 600 en total incluyendo establecimientos educativos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó que ya hay un millón de bonaerenses inscriptos para la campaña de vacunación contra el coronavirus.

En el territorio bonaerense se implementará un “operativo masivo de vacunación” durante el mes que viene que se realizará en:

• 360 escuelas bonaerenses.

• 69 sedes de la obra social IOMA.

• 2.000 geriátricos.

Cada punto de vacunación será dotado con equipamiento para seguridad y refrigeración de las vacunas: frezzer, termómetros, grupo electrógeno y sistema de monitoreo de temperatura a distancia, informaron fuentes de La Plata. Además tendrá personal de seguridad las 24 horas y policía.

En las escuelas se estima vacunar 140 mil personas por día. Para ello funcionarán dos turnos de 8 a 20 horas y se prevé que se inyecten 30 personas por hora en cada punto.

Allí trabajarán 3.600 vacunadores y 20.000 personas que serán asistentes de vacunación, administrativos, personal logístico, limpieza y seguridad.

En cuanto a los geriátricos, el programa de la provincia que se vacunen 100 mil personas en total, incluyendo residentes.

En lo inmediato, a partir de la semana próxima, posiblemente del miércoles o jueves, se vacunaran los 21 mil docentes con factores de riesgo. La planificación contempla que a partir de febrero se vacunarán a todos los docentes. El gobernador Kicillof destaco que ya se preinscribieron más de 100 mil docentes para recibir la vacuna.

Así se resolvió tras la reunión que las autoridades bonaerenses mantuvieron con los representantes de los gremios de los maestros. En esta semana comenzarán a otorgar turnos. Cabe agregar que se sumaron a los que se recibieron pero que aún no tienen el título (por los trámites). En este sentido, en la gobernación recomiendan que “los inscriptos estén atentos a los medios de comunicación que registraron”.

En la provincia también señalan que “hace rato que hay estudiantes de medicina trabajando en la pandemia”, en virtud de la coordinación con las universidades. Por caso, sostienen, muchos estudiantes avanzados son los que atienden el 148, es decir el número para llamados de emergencia.