19 marzo 2024

Los casos sospechosos se reducen a 18

SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19

Se confirman diez (10) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales ocho (8) fueron por hisopados y dos (2) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 25 hisopados negativos.

Es importante informar que recibieron el alta cinco (5) pacientes, y de los doscientos diecinueve (219) que cursan la enfermedad Covid-19, diecisiete (17) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 202, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.

Actualmente existen dieciocho (18) casos sospechosos o en estudio de los cuales cinco (5) permanecen internados y los trece (13) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.

Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.

Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 610 personas.

Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son dos mil trescientos ochenta y dos (2382) de los cuales doscientos diecinueve (219) están activos, noventa y cinco (95) fallecieron y dos mil sesenta y ocho (2068) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado mil ochocientos sesenta y tres (1863).

*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.