19 marzo 2024

Interpol detuvo a uno de los prófugos argentinos más buscados

Tras varias investigaciones, determinaron que el asesino se encontraba en Paraguay utilizando una falsa identidad.

Personal de Interpol logró llevar adelante este viernes la detención de Sergio Ricardo Almaraz, quien estaba condenado a prisión perpetua por el delito de doble homicidio y en 2003 logró escaparse de un complejo penitenciario de la provincia del Chaco, según indicó el ministerio de Seguridad de la Nación.

La detención se desarrolló en Paraguay, a donde escapó el asesino, quien tenía desde 2017 pedido de captura con Cedula Roja, porque se creía que el escape del país era una posibilidad. Almaraz mató a dos hombres identificados como Francisco Orrego y Hugo Bernardis.

Estos crímenes sucedieron en en cercanías de la ciudad chaqueña de Avia Terai y de la localidad de Nepenay, Departamento Independencia, en octubre de 1999. Junto a la ayuda de un cómplice en un remis, ambos buscaban asaltar a dos personas a las cuales terminaron quitadores la vida, por lo que también intentaron cometer otro homicidio en la zona cercana a la Ruta Nacional Nº 16.

Los delincuentes fueron condenados a prisión perpetua por homicidio calificado por alevosía y homicidio calificado por alevosía en concurso real, robo a mano armada en grado de tentativa y lesiones graves. Luego de algunos años detenido, en enero de 2003, uno de ellos logró fugarse del Complejo Penitenciario 2 de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Para su recaptura, se realizaron varias pesquisas criminales y el subjefe de la Policía de Chaco, el comisario general David Vega relató: “Sabíamos que el padre vivía en Buenos Aires. Se hicieron escuchas telefónicas donde se logró establecer alguna comunicación con una persona que se hallaba en Asunción y también determinamos algunos viajes a Paraguay. También, Migraciones registró viajes de la concubina de Almaraz de Paraguay a Argentina”.