29 marzo 2024

Coronavirus en el mundo: 100 millones de casos

La cantidad de contagios a nivel global superará este domingo la barrera de los 100 millones. Mientras tanto, en Europa la segunda ola golpea con fuerza. Asimismo, la cifra de fallecidos superó los 2 millones. Si bien el inicio del proceso de vacunación en el mundo abrió una luz de esperanza, el Covid-19 está lejos de extinguirse.

El coronavirus continúa siendo el eje de la agenda también en este 2021. Algunos países que habían logrado controlar el nivel de propagación de la enfermedad han sufrido récords de contagios en las últimas semanas, superando los picos del año pasado. En Argentina se esperaba un rebrote para más adelante, pero la cifra de infectados ya se disparó, generando nuevas restricciones sanitarias.

En este contexto, tiene lugar la campaña de vacunación, la más grande de la historia. En nuestro país, personal de salud ya ha recibido la primera dosis de la Sputnik V, y en breve recibirá la segunda inyección, que ya ha sido traída desde Rusia. Se prevé que en poco tiempo comience la inoculación en adultos mayores, principal grupo de riesgo.

Los números a nivel global siguen siendo alarmantes. Más de 2 millones cien mil personas han perdido la vida por el Covid-19, mientras que casi 100 millones han contraído la enfermedad de manera confirmada (se estima que los contagiados son muchos más en función de aquellos infectados que no presentan síntomas y no han sido testeados).

En Argentina se registraron 1.862.192 casos, mientras que las víctimas fatales ascienden a 46.737.

Los expertos insisten en la relevancia de continuar con las medidas de cuidados y no relajar los protocolos. Si bien la vacuna ya es una realidad, llevará tiempo el proceso de aplicación; mientras tanto, el coronavirus seguirá vigente entre nosotros