24 abril 2024

Gresca, cortes y golpes contra personal policial

Fue aprehendido un sujeto que cumplía prisión domiciliaria y quedó imputado de lesiones leves, resistencia y atentado contra la autoridad, daño y amenazas calificadas.

 

La Policía Comunal de 9 de Julio informó que en horas del mediodía de hoy, personal de la dependencia, y a raíz de un llamado al 911 se constituyó en un domicilio de la calle Rafael Obligado 1500 de este medio en razón que en el lugar habría una confrontación familiar.

Arribados los uniformados al lugar, sale del exterior de la vivienda uno de los habitantes del lugar, un masculino de 24 años, con un cuchillo de cocina en sus manos amenazando de muerte a los mismos.

Tras ello, este sujeto se avalanza sobre la integridad física de uno de los efectivos, a quien le propina dos cortes en la cara posterior del muslo derecho, ocasionándole lesiones, produciéndose un forcejeo con el mismo, mientras que en momentos que se hallaban reduciendo al sujeto, salieron en defensa del mismo varios vecinos  que empezaron a agredir a el personal policial y a los móviles arrojando piedras con la cual lesionan a otro efectivo policial  masculino en el hombro izquierdo, produciendo también rotura en un móvil policial por las piedras arrojadas.

Ante ello  se tuvo que efectuar disparos con postas de goma  con escopeta 12/70 provista por la institución a los fines de dispersar a los agresores, trasladando al masculino hasta el asiento de la Estación de Policía.

Posteriormente se estableció que el masculino se encontraba cumpliendo arresto domiciliario beneficio otorgado por el Tribunal Oral  nro 4 de Mercedes por el delito de ABIGEATO AGRAVADO POR LA VIOLENCIA EJERCIDA SOBRE EL ANIMAL EN EL MOMENTO DE SU COMISIÓN EN CONCURSO REAL CON ABIGEATO SIMPLE -DOS HECHOS.

Los efectivos policiales sufrieron lesiones de carácter leves y se encuentran estables. No hubo lesiones de personas civiles.

El Masculino se encuentra detenido en una dependencia perteneciente a la Superintendencia de Región Interior Oeste II  por el delito de LESIONES LEVES-ATENTADO Y RESISTENCIA CONTRA LA AUTORIDAD-DAÑO Y AMENAZAS CALIFICADAS a disposición de la UFI 5 de Mercedes y día Lunes 25 cte a primera hora comparecerá a la fiscalía interviniente fines prestar declaración testimonial indagatoria a tenor Art 308 del C.P.P. Finalmente, se indicó que en la discusión del sujeto con la familia no había ningún delito.