28 marzo 2024

El sistema de salud regional, en jaque

El sitio web regional "Cuarto Político" advierte que el sistema de salud regional en alerta ante el posible cierre de Clínica Independencia".

Ante una critica situación financiera y las demandas onerosas que genera la pandemia de COVID el Consejo de Administración de Clínica Independencia de la ciudad de Nueve de Julio advirtió que de no cambiar la situación en 60 días podrían cerrar la atención al publico.

El centro médico difundió una comunicación por parte del Consejo de Administración del lugar sobre la difícil situación que enfrenta, por un lado las demandas que genera la pandemia del covid-19 y la no actualización de valores económicos por parte de las obras sociales.

En ese marco advierten que podrían llegar al cierre del único efector privado de salud del distrito de Nueve de Julio, que cuenta con 120 empleados, si no se cambia la situación.

La compleja situación sanitaria que deriva de la incidencia de la pandemia mundial de COVID 19 y que encuentra un agravante en la situación particular de la Clínica Independencia de la ciudad de Nueve de Julio, ha puesto en alerta a los centros asistenciales públicos de la región, en especial al Hospital Interzonal de Agudos "Abraham F. Piñeyro" de la ciudad de Junín.

En ese sentido, el director del Hospital Interzonal de Junín, doctor Sebastián Meneses, dijo que el Hospital también está brindando atención y apuntalando a la Región Sanitaria II ya que "está con alguna problemática o conflicto en la clínica "Independencia"de la ciudad de Nueve de Julio, ante lo cual el único efector en la red provincial es el hospital zonal "Julio De Vedia" de Nueve de Julio, en el cual tuve la suerte de ser director asociado tengo muchísimos recuerdos y afectos por grandes personas que me acompañaron en la gestión en ese momento", destacó el doctor Meneses.

Agregó que "ese efector privado, si se cae como sucedió con una clínica juninense, va a verse saturado el Hospital "Julio de Vedia" y por ende nosotros en el "Abraham Piñeyro", ya que actuamos como "rueda de auxilio", dado que disponemos de cierta aparatología que ellos no cuentan por ser zonal y nosotros somos interzonal. Ante esto, además de la Región Sanitaria III, además de los pacientes de Junín, también deberíamos trabajar en forma solidaria junto a los colegas del hospital "Julio De Vedia" y a los colegas de la región sanitaria II", detalló el director ejecutivo del "Abraham Piñeyro".

Fuente: Cuarto Político.