18 abril 2024

Beeper, permite usar WhatsApp, Signal y Telegram en un solo lugar

El servicio permite unificar el acceso a unas 15 aplicaciones de mensajería instantánea como iMessage de Apple, Twitter, Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger, entre otras.

En una gran parte del mercado global WhatsApp es el chat móvil de referencia, aunque el espacio también es compartido por otras propuestas de Facebook, como Messenger Instagram. También hubo un gran crecimiento en apps como Telegram y Signal, a las que se suman plataformas como los mensajes directos de Twitter o los servicios para grupos de trabajo como Discord y Slack.

Tantas opciones disponibles ahora pueden estar disponibles en Beeper, un nuevo chat universo que promete reunir a los servicios de chat más populares del mercado. Creada por Eric Migicovsky, fundador de reloj inteligente Pebble, esta plataforma permite unificar los servicios de mensajería instantánea de Facebook (WhatsApp, Instagram, Messenger), Apple (iMessage), Google (Messages para SMS, Hangouts), IRCTelegramSignalDiscordSkype Slack, por mencionar las propuestas más populares disponibles en el mercado.

Beeper está disponible como una aplicación de escritorio para computadoras y también para dispositivos móviles, y es un desarrollo que combina Element, una plataforma de mensajería instantánea para grupos de trabajo, junto al protocolo de código abierto Matrix, utilizado para conectar a Beeper todos los servicios de chat.

Los creadores aseguran que, al utilizar un servicio de código abierto como Matrix, las conexiones pueden ser auditadas para mayor seguridad. De esta forma, Beeper puede ser implementado en un servidor personalizado o en los equipos de la compañía. A su vez, el programa cliente Bepper no es código abierto, aunque funciona con Element, un programa cliente open source.

El servicio de conexión de 15 diferentes plataformas de chat en Beeper tiene un costo de 10 dólares mensuales.