20 abril 2024

Trampa mortal en una ruta bonaerense

Se trata de un tramo vital que se extiende desde el municipio de Guaminí hasta el de Coronel Suárez. "Si no conocés la ruta y pasás de noche te matás", aseguraron los vecinos, quienes advirtieron que "la ruta hace años está destrozada pero ahora está peor que nunca". Desde la Unión de Usuarios Viales trabajan en un reclamo para evitar nuevas tragedias.

A paso de hombre y algunos tramos por la banquina. Así deben circular todos aquellos camioneros y automovilistas que atraviesen la intransitable Ruta Provincial 85, en el tramo desde Guaminí hasta la rotonda que va a Huanguelén.

"O destrozas el auto, como la última vez que pasamos en enero de 2020, o te matás", contó Maria Del Valle Aballay, una usuaria que fotografió varios de los cráteres que hay sobre la ruta, que ponen en serio peligro la vida de los transeúntes que suelen frecuentar esa zona.

Las imágenes son elocuentes. Baches, pozos y hasta roturas en el asfalto. La Ruta 85, cuyo mantenimiento depende de la Provincia se encuentra en un estado alarmante y el Gobierno de Kicillof deberá actuar cuantro antes para evitar que haya más tragedias.

Luego de la viralización de la queja, decenas de camioneros y automovilistas publicaron fotos y videos advirtiendo por el deplorable estado de la ruta. Las imágenes son impactantes y hacen crecer el temor ante el riesgo inminente de posibles accidentes.