29 marzo 2024

Chacabuco: Una mujer pide ayuda para encontrar a dos hermanas

Se trata de dos hermanas a quien su mamá regaló siendo una de ellas un bebé. El hecho sucedió aproximadamente en el año 1973 o 1974 en la localidad de San Miguel. Mónica Reynoso tenía 8 años cuando perdió a sus hermanas.

Mónica Reynoso una vecina que vive en la localidad bonaerense de Chacabuco, busca a dos hermanas a quien su mamá regaló siendo una de ellas un bebé. Aproximadamente en el año 1973 o 1974 en San Miguel, en el noroeste del Gran Buenos Aires.

Mónica tenía 8 años y cuenta que ella era quien atendía a sus hermanas, principalmente a la más pequeña a quien trataba como si fuera una muñeca. Una noche su madre entró a su habitación, se la pidió y cuando volvió con las manos vacías. “Me quedé muy mal y lloré toda la noche, sentí que me arrancaban algo. Nunca más lo recuperé”, expresó Mónica Reynoso al portal Lapostachacabuco.

Mónica siendo pequeña participaba de una iglesia evangélica ubicada en el barrio que paso parte de su infancia, el Barrio Mitre del partido de San Miguel, de donde surge el único dato que posee. Su madre le contó muchos años después que un matrimonio de personas evangelistas la contactaron, aparentemente por haberla visto a Mónica hacerse cargo de la niña, y acordaron la “adopción”. “Yo no sé si la regaló o si la vendió”, describió.

Tampoco conoce un nombre para denominar a sus hermanas ya que todas, incluida Mónica, nacieron en el hogar donde el marido de su madre oficiaba de partero con la ayuda de una vecina y por lo tanto no fueron inscriptas en el registro civil. “Fui un NN hasta los 15 años que vine a parar a Chacabuco porque me trajo una hermana y acá hice todos los trámites”, contó la mujer.

Sobre la bebé es aún más imprecisa la información, y por tanto, más difícil de poder ubicarla. “No recuerdo bien pero vagamente creo que la entregó en otro lado. Viajó en colectivo. Ella (su madre) era de ir mucho a Hurlingam, Don Torcuato que el marido por ahí tenía una casa“, reconstruyó.

 

Fuente: InfoGEI