26 abril 2024

Advierten por temperaturas de hasta 40 grados

Se espera que los valores de temperatura máxima estén entre los 36 y 40 grados, y las mínimas oscilen entre los 22 y 26. Recomendaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el norte patagónico y la zona centro del país “podría alcanzar los 40 grados” y que recién para sábado y domingo se espera “un leve descenso de los valores térmicos”.

La tercera semana de enero comenzó con un constante ascenso de temperaturas en la franja central del país y parte de la Patagonia.

El SMN emitió una advertencia el jueves por elevadas temperaturas que incluye, en parte o en su totalidad, a las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, San Luis y Mendoza.

En las zonas mencionadas se espera que los valores de temperatura máxima estén entre los 36 y 40 grados, y las mínimas oscilen entre los 22 y 26.

RECOMENDACIONES PARA EVITAR EFECTOS DEL CALOR

El SMN recordó que es aconsejable aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 17), evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas así como comidas muy abundantes, reducir la actividad física, usar ropa ligera y de colores claros así como sombrero o gorra y anteojos oscuros".

También sugieren “permanecer en espacios ventilados o acondicionados y prestar atención a lactantes, niños, personas mayores y mascotas".