28 marzo 2024

Empleados de comercio reclaman aumento salarial

Los representantes gremiales de los empleados de comercio retomaron las paritarias y exigieron un aumento de salarios.

 

En el primer mes del 2021, los empleados de comercio a través de sus representantes sindicales retomaron las paritarias con las cámaras empresarias para darle un cierre a las negociaciones correspondientes al período del 2020. En ese aspecto, el gremio que conduce Armando Cavalieri exigió un 25% de aumento de salarios.La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), dio a conocer a través de un comunicado que ya inició el diálogo con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), CAME y UDECA en "función de amortiguar el duro golpe que ha sufrido el poder adquisitivo de los trabajadores como consecuencia del curso inflacionario y las variaciones económicas".
De esta manera, el objetivo es la "recomposición salarial que pretenden los mercantiles para finalizar la paritaria concerniente al período 2020” y el sindicato "exige un incremento del 25% y la anexión de los cinco mil pesos (no remunerativos) a los sueldos básicos de los trabajadores".

A su vez, adelantaron que "una vez rubricado el acuerdo entre las partes, la Cámara Argentina de Comercio (CAC), CAME, UDECA y FAECYS podrán retomar las negociaciones correspondientes al período 2020".

El titular de los empleados de Comercio, Cavalieri señaló que "la mayor parte de los trabajadores que representa han sido, sin dudas, los que más han sufrido el embate y las secuelas financieras de la emergencia sanitaria".