24 abril 2024

Piden que se libere el tránsito de manera urgente

La cadena agroindustrial advierte que la medida de fuerza pone en riesgo el abastecimiento para consumo interno y procesamiento.

Bolsas de Cereales y de Comercio de todo el país expresaron la preocupación de toda la cadena de producción y comercialización de granos y derivados, insumos agropecuarios, y productos alimenticios por las medidas de fuerza que se están llevando a cabo en las rutas, impidiendo la libre circulación de mercaderías e insumos.

"Estas medidas de fuerza generan daños económicos que afectan a todos los eslabones de la cadena agroindustrial y ponen en riesgo el abastecimiento para consumo interno y procesamiento, así como el ingreso de miles de camiones que no pueden acceder a los puertos de exportación", advierten.

Todos estos sectores, que se ven afectados por los cortes de ruta, son considerados esenciales en base a la legislación vigente.

"Solicitamos a las autoridades nacionales, a la Justicia y a los gobiernos provinciales, que tengan a bien arbitrar las medidas necesarias tendientes a permitir recuperar rápidamente la libre circulación del transporte de cargas, de manera urgente", añaden.

 

Fuente: Agrofy News