28 febrero 2021

Mejoró la situación epidemiológica en el Distrito

Conferencia de prensa del Comité de Crisis en Salud.

Así lo indicó la Dra. Lucía Pirotta, Secretaria de Salud del municipio quien instó a la población a continuar con los cuidados:  “Siempre hay situaciones de riesgo, una vez más tenemos que aprender a convivir con este virus, tratar de no generar contactos estrechos y respetar las pautas de distanciamiento”, remarcó.

Como todos los martes, en la mañana de hoy, el Comité de Crisis en Salud de Nueve de Julio, ofreció su conferencia de prensa semanal, detallando la situación del distrito en torno de la pandemia de Covid-19.

La Dra. Lucía Pirotta indicó que “esta última semana la situación del distrito ha sido favorable”. Hemos tenido una mejoría en la situación debido a que el primer eslabón de la cadena, que son los hisopados, ha disminuido en los últimos días, por ende al haber menos hisopados se confirman menos casos, hay un menor número de activos y menor cantidad de pacientes  internados”.

En ese sentido y haciendo  una comparación con el pico que se dio a fin de año, la Secretaria de Salud, expresó: “Al haber llegado a casi 250 casos en la última semana de diciembre esta semana tuvimos 93, esperamos que esta situación siga así  y agradecemos a cada uno de los vecinos que ha puesto su granito de arena  y ha tratado de no generar contactos estrechos, de cumplir con el protocolo y de mantener las pautas  de distanciamiento”.

SITUACIÓN EN LAS LOCALIDADES

En otro orden, la funcionaria informó sobre la situación que se registra en las distintas localidades e indicó que “si  bien es heterogéneo, también se ve un mínimo descenso  en la mayoría de ellas”.

En tal sentido, los números en los pueblos del interior del partido son los siguientes: “En Dudignac hay en estos momentos 3 casos positivos, 1 sospechoso y 19 aislados; en Quiroga 8 positivos y 6 aislados, por un foco que vino de una situación vacacional;  en Morea un paciente sospechoso; en Naón 4 pacientes positivos y  1 sospechoso; en Patricios 2 pacientes positivos  y 1 sospechoso; en French 6 positivos, 1 sospechoso y en 12 de Octubre 4 positivos y 2 sospechosos”.

Por su parte la Dra. María José Gentile, Presidente del HCD e integrante del Comité de Crisis, se mostró esperanzada con los números actuales,  aunque aclaró que todavía son altos para una ciudad como 9 de Julio.

“En la curva vemos que hay un descenso importante, hoy se está viendo el cuidado  que tuvieron todos los vecinos  en las reuniones de fin de año”, indicó Gentile. Y agregó: “esto es un fiel reflejo de que si uno se cuida  se ven los resultados”.