28 febrero 2021

Se "pinchó" el verano

Mar del Plata recibió un 40% menos turistas que en 2020 durante la primera quincena - Desde el Municipio de General Pueyrredón aclararon que es una temporada “difícil de comparar con cualquier otra”.

Mar del Plata recibió en la primera quincena de enero 381.000 turistas, lo que representa un 40% menos de arribos respecto del mismo periodo de la última temporada, según informó hoy el Ente Municipal de Turismo (Emtur).

En números finos, el total de turistas que llegaron a la localidad balnearia fue de 381.092, frente a los 642.128 que llegaron en el mismo periodo del verano pasado.

El titular del Emtur, Federico Scremin, explicó que se trata de "números provisorios", en el marco del fin de semana de recambio, y aclaró que "es difícil poder comparar esta temporada con cualquier otra”.

"Es muy importante seguir enfocados en los cuidados y en los protocolos y dar certezas a quienes quieran venir a Mar del Plata. Este es un nuevo comienzo para la actividad turística en la ciudad", marcó el funcionario municipal.

Scremin también afirmó que desde el Municipio continuarán “trabajando fuertemente en la reactivación y en la recuperación del empleo", y detalló que "los turistas tuvieron un promedio de siete días de pernoctación".

El titular del ente del turismo precisó que en la primera quincena hubo 1.425 servicios de micros de pasajeros hacia la ciudad, en un promedio de 95 cada día, mientras que arribaron al Aeropuerto Astor Piazzolla 51 vuelos.

"En lo que respecta al ferrocarril, la cantidad de servicios diarios fue de dos. Cabe aclarar que se anunció una tercera frecuencia a partir del lunes 18 de enero y eso va a ser muy bueno para Mar del Plata", agregó.