29 marzo 2024

Esta semana aumenta el pan entre 10 y 15 por ciento

Así lo adelantó el empresario panadero Miguel Di Betta, quien además explicó que el incremento se debe al precio de los insumos, fundamentalmente harina y margarina.

El presidente de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines, Miguel Di Betta, informó este lunes que “el aumento del pan y sus derivados va a regir en esta semana y va a oscilar entre un 10 y 15%”, lo cual “se debe al aumento del precio de los insumos, principalmente, la harina y la margarina”.

En declaraciones a El Destape Radio, el empresario panadero dijo: “Hace 15 días la bolsa de harina costaba 1400 pesos. El viernes costaba 1800 y sin entrega", y en ese sentido, advirtió que "quieren que llegue a 2 mil pesos”.

Además agregó: “Nos interesa el bolsillo de la gente y poder subsistir nosotros. No queremos que caigan más las ventas. Venimos de 4 años de baja en las ventas”, reflexionó.

“En 2020 mucha gente elaboró pan en su casa para poder seguir subsistiendo”, explicó Di Betta y agregó que "la suba es muy grande y no se puede aguantar más los precios”.

“Se está vendiendo entre 150 y 180 en kilo de pan”, concluyó el empresario.