15 junio 2021

Polémica por el viaje en helicóptero de Alberto con Dylan

El presidente Alberto Fernández decidió pasar dos días de descanso en la Residencia Presidencial de Chapadmalal. La situación generó repudio en las redes sociales por la situación epidemiológica del país con respecto al coronavirus pero también porque viajó en helicóptero junto a la primera dama Fabiola Yáñez y su perro Dylan.

 

 

La Residencia de Chapadmalal es una de las dos oficiales de uso del presidente argentino, junto a la Quinta de Olivos. Desde el regreso a la democracia en 1983, algunos mandatarios la utilizaron más que otros. Por ejemplo, Néstor y Cristina Fernández de Kirchner preferían trasladarse hacia El Calafate, mientras que Mauricio Macri y su familia viajaban asiduamente e incluso el ex presidente realizaba reuniones de gabinete. También se trasladaba en helicóptero.

En la cuenta oficial de Instagram que le crearon a Dylan, el perro de Fernández, compartieron una foto entre la mascota y el Presidente, con el siguiente comentario: "Alberto me llevó a volar por primera vez en helicóptero. Fuimos a Chapadmalal. ¡También va a ser la primera vez que conozca el mar!". La mayoría de los comentarios fueron avalando lo sucedido y pidiendo fotos y videos en el mar. Sin embargo también hubo usuarios que criticaron que el can "viaja en helicóptero y nosotros no".

Fabiola, Dylan y Alberto.

Fabiola Yáñez también usó Instagram para contar sobre el viaje. "Vuelo bautismo de Dylan... amor perruno, días de descanso", escribió la Primera Dama.