24 abril 2024

Los tres mejores países del mundo para vivir

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó su Índice de Desarrollo Humano del 2020 junto a un ránking anual de 189 estados soberanos elaborado por el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas.

El mismo tuvo en cuenta factores como la expectativa de vida al nacer, la media de años de escolaridad de cada persona y los Ingresos Brutos Per Cápita. Sin embargo, se incluyeron dos elementos más que son las emisiones de dióxido de carbono de un país y su huella material.

De esta manera, Noruega se posicionó como el mejor país del mundo para vivir debido a su sistema de salud universal de financiamiento público que permite que cada habitante pueda acceder a la ayuda profesional necesaria de manera permanente.

En el segundo lugar del ranking quedó Irlanda, considerado uno de los países más seguros del mundo, y con aún mayores Ingresos Per Cápita que Noruega. El tercer lugar lo ocupó Suiza, donde el poder adquisitivo de cada ciudadano es uno de los más altos del mundo y cuenta con una expectativa de vida de 83,8 años.

 

Por otro lado, Argentina quedó en el puesto 46, tres lugares debajo de Chile, que es el primer país sudamericano en figurar en el ranking. A su vez, Uruguay ocupa el lugar 55 del ranking, Perú el 79Colombia el 83Brasil el 84 y Venezuela el 113.