28 marzo 2024

El tren Junín/Retiro volverá a correr diariamente

Sería en el trascurso de las próximas semanas, según adelantó el ministro Mario Meoni durante la visita que hizo este viernes a Junín.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, adelantó hoy en Junín que el tren de pasajeros a Retiro volverá a correr diariamente. Dijo que en las próximas semanas el servicio podría ampliarse, y que se trabaja para coordinar la concreción.

Las declaraciones de Meoni tuvieron lugar en el marco de una rueda de prensa en la se firmaron convenios para culminar la obra de la nueva Terminal de Omnibus.

Según consignó La Verdad, la Agrupación de Bases Ferroviarias Junín venía juntando firmas para solicitar que se restablezca la frecuencia diaria de ida y vuelta del tren que une Junín con Retiro.

En un comunicado indicaron que “todos conocemos los grandes beneficios del transporte ferroviario de pasajeros, el tren es barato, seguro, eficiente y amigable con el medio ambiente. Pero, sobre todas las cosas, favorece la igualdad social. Es un factor de equidad al asegurar la autonomía de las personas que no disponen de vehículo o de recursos económicos para hacer frente a los valores de los pasajes en ómnibus, sea su destino Retiro o las estaciones intermedias”.

Fuente: InfoGEI