29 marzo 2024

Bajan a 286 los casos actuales

SITUACIÓN EN EL PARTIDO DE 9 DE JULIO- PANDEMIA COVID-19

Se confirman cinco (5) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales dos (2) fueron por hisopados y tres (3) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 11 hisopados negativos.

Es importante informar que recibieron el alta veinticuatro (24) pacientes, y de los doscientos ochenta y seis (286) que cursan la enfermedad Covid-19, veintiuno (21) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 265, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.

Actualmente existen cincuenta y siete (57) casos sospechosos o en estudio de los cuales once (11) permanecen internados y los cuarenta y seis (46) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.

Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.

Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 1009 personas.

Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son dos mil trescientos dos (2302) de los cuales doscientos ochenta y seis (286) están activos, noventa y uno (91) fallecieron y mil novecientos veinticinco (1925) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado mil setecientos treinta y ocho (1738).

*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.