25 abril 2024

Bahía Blanca: contingente de egresados con Covid-19

El grupo de positivos se dio entre estudiantes y coordinadores. No obstante habrá un total de 350 aislados por contactos estrechos que llegaron en micros separados.

Un contingente con egresados que viajó a Bariloche y del cual una parte dio positivo de coronavirus llegó en micro a su lugar de origen, Bahía Blanca, en medio de un operativo especial.

El micro arribó a la terminal donde fue desinfectado con amonio cuaternario, al igual que otros donde no había positivos detectados, en un procedimiento en el que participó personal de Policia Ecológica y Defensa Civil, entre otros.

En diálogo con La Brújula 24, el secretario de Salud municipal Pablo Acrogliano mencionó que en total son 27 los positivos que se detectaron en Bariloche. "Pero son todos contactos estrechos, por eso tendremos 350 aislados", especificó.

La empresa Surland, a cargo del viaje, explicó mediante un comunicado que los contagios se dieron en varios estudiantes y coordinadores.

Se trata del segundo caso que se da a conocer desde el reinicio de actividades para el turismo estudiantil y la puesta en marcha de las “burbujas sanitarias” para ese sector.

Según anunció la empresa, los egresados cumplieron con el aislamiento preventivo 10 días anteriores a la fecha del viaje y se sometieron a un test Covid negativo con 48 horas previas a la salida desde la provincia de Buenos Aires. Además participaron de charlas informativas y de prevención.

El primer caso en la ciudad rionegrina se había dado con un contingente de jóvenes oriundos desde Paraná, informó Bariloche2000.com