24 abril 2024

Otra jornada con más altas que casos

Se registraron 24 nuevos casos, 41 altas, y un nuevo fallecimiento - Se redujo la cantidad de casos sospechosos.

 

Viernes 15 de enero de 2021.

Se confirman veinticuatro (24) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales dieciocho (18) fueron por hisopados y seis (6) casos que se diagnostican por Criterio Clínico Epidemiológico*. Además, se recibieron 34 hisopados negativos.
Es importante informar que recibieron el alta cuarenta y uno (41) pacientes, y de los trescientos cinco (305) que cursan la enfermedad Covid-19, diecinueve (19) se encuentran internados y el resto de los casos activos, un total de 286, se encuentran cursando la enfermedad en forma ambulatoria.
Actualmente existen cuarenta y siete (47) casos sospechosos o en estudio de los cuales doce (12) permanecen internados y los treinta y cinco (35) restantes son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario.
Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han enviado las muestras al centro de referencia.
Al mismo tiempo, se encuentran en aislamiento preventivo y seguimiento diario un total de 969 personas.
Además, se comunica el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de Coronavirus. Acompañamos a los familiares y seres queridos de la persona fallecida.
Los casos confirmados desde el comienzo de la pandemia son dos mil doscientos noventa y siete (2297) de los cuales trescientos cinco (305) están activos, noventa y uno (91) fallecieron y mil novecientos uno (1901) ya se encuentran recuperados, en tanto se han descartado mil setecientos veintisiete (1727).
*Recordamos que este Criterio de diagnóstico aplica a pacientes con síntomas que son contactos estrechos de pacientes confirmados positivos previamente.