28 marzo 2024

Junín: denuncia por abuso a tres menores de edad

Un escándalo envuelve a vecinos de un barrio privado de la ciudad de Junín, luego de haberse conocido en las últimas horas la existencia de tres denuncias por presuntos casos de abuso a menores de edad. Existe un fuerte hermetismo en torno a la investigación. Dos de las víctimas tendrían cuatro y seis años de edad.

El hecho se habría registrado en el transcurso de la semana anterior y sobre el inicio de la actual, y habría tenido lugar en el marco de una actividad estival coordinada que tiene funcionamiento en el lugar desde el último mes del año pasado, según la información a la que accedió el diario local, La Verdad,

Pese al hermetismo que envuelve a la investigación, algunas fuentes consultadas indicaron de manera extraoficial que por el hecho habría al menos una persona identificada, y que la misma sería residente en el casco urbano de esa ciudad.

A su vez, transcendió también que la última de las denuncias se presentó este martes ante Fiscalía. Las dos anteriores habrían quedado ya registradas la pasada semana.

Si bien las tareas investigativas están en pleno desarrollo, y para preservar a los menores y sus derechos se evitaron los detalles, se pudo conocer que dos de los niños que habrían sido víctimas del hecho tienen cuatro y seis años de edad.

En tanto, no se descarta que pueda haber una cuarta víctima por un hecho de similares características aunque en este caso la denuncia todavía no habría sido radicada.

En función de estas circunstancias, las actividades diarias programadas en el marco de la temporada estival que tienen lugar en ese barrio privado se vieron interferidas.

 

Fuente: InfoGEI