2 marzo 2021

Campaña de Respeto al peatón

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Nueve de Julio continúa llevando adelante una importante campaña de respeto al peatón, intentando concientizar a la comunidad sobre la necesidad de cambiar ciertos parámetros que hacen al tránsito de la ciudad, en su defensa y protección, dado que los peatones son los usuarios más vulnerables del sistema del tránsito, y se encuentran desprotegidos, a tal punto que el 21 % de los muertos en el tránsito son peatones, porcentaje que se incrementa en las ciudades más densamente pobladas.

RECOMENDACIONES AL CAMINAR POR LA CIUDAD

La calzada es la zona dispuesta para la circulación o tránsito de los vehículos, y las aceras o veredas, sendas y/o zonas peatonales las dispuestas para la circulación o cruce de los peatones.

Caminar por el centro de la vereda o cerca de ella, lejos del cordón o borde.

Prestar atención a las salidas y entradas de talleres, garajes y estacionamientos.

Evitar circular con patines o skates por la vereda y/o por la calzada.

Los niños pequeños deben caminar tomados de la mano de los mayores.

Los animales deben ir sujetos con correa.

Si no hay veredas para circular o están obstruidas, transitar lo más cerca posible de las casas y en sentido contrario al tránsito vehicular.

Al esperar un remis o a algún vehículo, siempre hacerlo sobre la acera, donde es más seguro.

Además, de esa manera permitimos que el conductor pueda arrimar el vehículo al cordón para el ascenso y descenso de pasajeros, y no interferimos con la normal fluidez del tránsito.